La Eficiencia Energética es el modo más rápido, económico y limpio de reducir nuestro consumo energético y reducir así las emisiones de gases de efecto invernadero(CO2) para cumplir los objetivos de Kyoto, una demanda creciente de los diferentes actores del mercado.
Técnica y Desarrollo de la Energía Eléctrica, junto con Schneider Electric pretende ser un referente a la hora de aportar soluciones efectivas para una gestión de la energía eficiente de sus instalaciones.
AHORA ya son viables las ambiciosas acciones de Eficiencia Energética: en la mayoría de las instalaciones existentes, podemos lograr hasta un 30% de ahorro energético utilizando las soluciones y tecnologías disponibles en la actualidad. Las acciones locales de Eficiencia Energética tienen un importante efecto productivo debido a las pérdidas en la red eléctrica de distribución y transmisión, 1 kWh de uso en un edificio requiere 3 kWh de producción. Por cada unidad energética que se ahorra, se ahorran tres de producción.
Con el Protocolo de Kyoto, los países industrializados han acordado reducir sus emisiones colectivas de gases de efecto invernadero en un 5,2% para el año 2012, en función del nivel de emisiones de 1990. Actualmente, la electricidad es el factor que más contribuye a la emisión de estos gases. Hasta el 50% de las emisiones de CO2 atribuibles a los edificios residenciales y comerciales proceden del consumo eléctrico. Además, con la proliferación de electrodomésticos, ordenadores y sistemas de entretenimiento y el aumento del uso de otros equipos como los sistemas de aire acondicionado y ventilación, el consumo de electricidad está creciendo de un modo desproporcionado con respecto al uso de otras energías. Y esta tendencia continúa aumentando.
El Ciclo de la Eficiencia Energética
Desde TD2E entendemos la Eficiencia Energética como un proceso de mejora continua basado en cuatro etapas:
- Consultoría: Estudio y análisis del grado de eficiencia de las instalaciones y detección de oportunidades de ahorro.
– Asesoría de ahorro potencial.
– Auditoría de detalle. - Soluciones básicas:
– Dispositivos de bajo consumo.
– Corrección del factor de potencia.
– Filtrado de armónicos.
– Fiabilidad y continuidad energética. - Control y automatización:
– Monitorización local y remota.
– Consultoría y análisis de los principales parámetros de consumo energético.
– Implementación de herramientas y softwares de control y gestión integral.
– Formación en ahorro y eficiencia energética. - Servicios de supervisión y gestión energética integral:
– Control e Iluminación eficientce.
– Control de HVAC.
– Automatización de Procesos.
– Control de Bombas y Ventiladores.
– Automatización de Edificios.
– Control Domótico.
– Sistemas de Medida de Energía.
– Supervisión y Control.
– …