Cuadro eléctrico de control y protección para grupos de presión de 1, 2, 3 y hasta 6 bombas en la serie CP. El componente fundamental de este cuadro es que incorpora un variador de frecuencia con control PFC para el control de las bombas. El variador de frecuencia en combinación con un transductor de presión permite la alternancia, simultaneidad y rotación de las bombas de modo eficiente. La elección de un cuadro de control con variador es la mejor opción a la hora de querer ofrecer un servicio de agua a presión constante y del modo mas eficaz.
Las principales ventajas de usar un variador de frecuencia para el control de las bombas que forman el grupo de presión son las siguientes:
- Evitan golpes de ariete.
- Menor desgaste de las bombas.
- Desgate uniforme de las bombas.
- Ahorro energético, lo que se traduce en ahorro económico. Esto se debe a que la bomba trabaja a la potencia que necesite en cada instante para mantener la presión contante.
- Presión constante en la instalación independientemente del caudal demandado.
- Reducción del espacio , debido a que se eliminan casi totalmente de los acumuladores de membrana ó galvanizados.
Este cuadro también está pensado para realizar el control mediante presostatos para garantizar el suministro de agua en el caso de que el variador de frecuencia se averie.
Este tipo de cuadros permiten el control de los grupos de presión instalados en cualquier instalación donde sea necesario suministrar agua a una presión constante: Riego, edificios, viviendas, industria,zonas deportivas, …
Actualmente TD2E comercializa los siguientes modelos: